Éstas son algunas de las preguntas más frecuentes

Si necesitas soporte como Padre de Familia, accede a éste enlace, busca información sobre lo que necesites o escríbenos al chat que se encuentra en esa página.

¿Qué necesita mi institución para utilizar AcademiCloud?


La Unidad Educativa únicamente necesita una conexión a internet, ya que la plataforma funciona en la web.




¿Desde qué dispositivos puedo acceder?


Puedes acceder a AcademiCloud desde cualquier dispositivo, ya sea una tablet, celular o computadora, desde el navegador web o haciendo uso de la app para iOS y Android.




¿Necesito tener algún servidor físico dentro de mi institución?


No necesitas servidores, ni tampoco ningún tipo de infraestructura, AcademiCloud posee sus propios servidores seguros, únicamente necesitas una conexión a internet.




¿Realizan la migración de datos de mi institución?


Migramos la información de estudiantes, padres de familia, representantes, docentes y administrativos del año lectivo anterior, para que tu institución esté lista para inscripciones y matrículas.




¿Poseen aula virtual?


La plataforma SI posee una aula virtual, los estudiantes podran acceder a sus tareas y subirlas en línea, tendrán comunicaciones, chat con sus profesores, recursos y más.




¿Es posible realizar mis matrículas e inscripciones en línea?


Si, las matrículas y la generación de documentos como actas, contratos y compromisos la pueden realizar los padres de familia desde casa sin costo adicional, además podemos implementar una pasarela de pagos en línea si la institución así lo desea.




¿Qué tiempo toma la implementación?


La implementación de la plataforma depende de la disponibilidad de la institución, generalmente es de 1 a 2 semanas.




¿Podemos realizar cambios propios en la plataforma?


AcademiCloud se ajusta a la realidad de cada institución, además estamos siempre escuchando sugerencias de nuestros clientes para mejorar la plataforma, por tal motivo si podemos realizar modificaciones en caso de que la institución lo solicite previo análisis.




¿Cómo contrato AcademiCloud?


Haz clic AQUÍ, llena la información, haz clic en Enviar y un asesor se comunicará contigo.




¿Al terminar la relación con AcademiCloud, qué pasa con mi información?


En caso de terminar la relación con una institución, AcademiCloud entrega toda su información de la base de datos para que pueda ser migrada a otra plataforma.




¿Cuál es el tiempo del contrato?


El tiempo de permanencia es de 1 año calendario, éste contrato se puede renovar en caso de que la institución lo solicite.